Este miércoles Alberto Fernández presentó al nuevo contingente de Gendarmería Nacional que reforzará tareas de control y prevención en La Matanza durante la cuarentena. Allí, el Presidente agradeció a las fuerzas de seguridad “por su esfuerzo”, y advirtió que por más que estemos “en el camino correcto, falta mucho por hacer”.
“Vamos avanzando paso a paso y lo vamos haciendo con decisión y con firmeza, hasta acá, con resultados que nos dan tranquilidad, pero estamos muy lejos de haber ganado la batalla”, dijo el mandatario peronista. “Por eso los animo a que no bajen los brazos y a que sean firmes al exigirle a la gente que se preserven en sus casas y que dejen trabajar a los que tienen que hacerlo para que otros se puedan quedar”, añadió.
“Sé que son momentos difíciles, en los que a veces nos atrapa la amargura, el cansancio, la desazón, pero no bajemos los brazos porque estamos haciendo lo que corresponde y no teman, porque cuando sientan que se están quedando solos, sepan que el Estado va estar al lado suyo”, aseguró el compañero de Cristina Kirchner.
“No estamos aquí para dejar caer empresas y dejar a los argentinos sin trabajo, estamos pasando un mal momento y nos cuesta tragar saliva, pero tenemos que hacerlo para que después los días sigan como siempre”, continuó Fernández. “Vamos a seguir preocupándonos por los que están en peor situación, los más débiles, los más marginados, a ellos les dedicaremos la máxima atención porque en esta instancia son también los más vulnerables”, aseguró.
“Como también lo son nuestros adultos mayores, protegerlos hoy es un imperativo ético que tenemos como sociedad, ellos son los que más riesgos corren y a ellos son a los que más debemos cuidar”, siguió el líder del FdT.
Por otro lado, el sucesor de Macri aprovechó para apuntar contra la oposición ante la ola de críticas: “Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos vamos a estar descuidando el futuro. “Nos han llenado de palabras y nos han dejado en la miseria”, disparó.
“Lo mejor que tenemos como pueblo, es el honor, el compromiso y la solidaridad, que es nuestro mayor patrimonio, nunca lo perdamos de vista”, pidió el jefe de Estado. “La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperarnos si dejamos caer en la muerte a nuestros compatriotas”, concluyó.
Fuente: Minuto Neuquén