El gobernador bonaerense celebró las medidas impuestas e informó sobre la incorporación de camas hospitalarias en la Provincia de Buenos Aires.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García, dieron a conocer las últimas decisiones para enfrentar la pandemia y celebraron las medidas impuestas por Alberto Fernández. Entre ellas, la incorporación de más de 300 camas para los hospitales del principal distrito del país.
Kicillof consideró que las políticas se tomaron “a tiempo” y que, por esa razón, hoy “en el mundo, el modelo de argentina es un ejemplo”. Sobre todo, destacó como fundamental el aislamiento, ya que “es hoy en día el único medio para evitar la expansión de este virus cuya vacuna no existe y cuyos remedios desconocemos”.
En ese sentido, sostuvo que los países que no impusieron la cuarentena obligatoria, en el día de hoy se están arrepintiendo.
“Esto nos permitió contar con un precioso intervalo de tiempo para poder tomar medidas vinculadas, no solo a la prevención, sino a la preparación del sistema sanitario”, sostuvo el gobernador.
“El sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires es insuficiente”, aseguró el mandatario y dijo que “ya estabamos en una emergencia y ahora nos cae una emergencia muchísimo mayor” con el Coronavirus.
En el marco de esta emergencia, Kicillof confirmó la incorporación de 330 camas en la Provincia de Buenos Aires. El gobernador dijo que se están encargando de los problemas estructurales y de la falta de equipamiento e inversión para poder enfrentar la pandemia. “No alcanzaban las camas comunes ni de terapia intensiva el invierno pasado”, afirmó y, lógicamente, en esta situación de emergencia las camas serían insuficientes.
El sistema hospitalario provincial y municipal cuenta con 1130 camas críticas a fecha de diciembre de este año. “Esta epidemia no nos encuentra bien parados”, manifestó Kicillof y celebró la incorporación de las nuevas camas.
Fuente: El destape