Más allá que mantiene silencio desde que asumió Alberto Fernández la presidencia, el ex presidente Mauricio Macri mantiene reuniones permanentes en su quinta Los Abrojos y muchas video conferencia por Zoom o WhatsApp.
Macri afirma que con la estatización de Vicentin, el gobierno de Alberto Fernández marcha hacia Venezuela, que todo lo del espionaje de la AFI y su gobierno es una “causa armada” y que desde el primer día el gobierno “lo maneja” Cristina Kirchner. Como si fuera poco levanta la voz y niega que no sea verdad las miles de “obras públicas” que hizo.
La periodista María Julia Oliván, ex 678 y defensora a ultranza del macrismo, publico en su blog Border, una amplia nota sobre la intimidad de Mauricio Macri con su familia en la quinta Los Abrojos, de Malvinas Argentinas. Por ahora, todavía no decidió cuándo saldrá públicamente a hacer política pero tiene pensado elegir a su amigo Luis Majul o algún programa de TN para su aparición. Mientras tanto ya resolvió mudarse a una casona de las barrancas de Acasusso con vista al río, que fue decorada por Juliana Awada.
El ex presidente por ahora justifica a Horacio Rodríguez Larreta por su cercanía con el gobierno nacional: “¿Qué querés que haga pobre Horacio? Lo amenazan con los fondos y con limitar la entrega de respiradores a la Ciudad. Es muy difícil esa convivencia”.
Macri sigue muy molesto con María Eugenia Vidal que atina a enfrentarlo en su liderazgo dentro de Juntos por el Cambio, pero no la enfrentará públicamente. Sí defiende a su “amiga” Lilita Carrió: “Tenía razón, el objetivo de Cristina es llevar al país a ser como Venezuela”
Habla mucho con Miguel Angel Pichetto y Patricia Bullrich. Esta convencido que lo de Vicentin es para “asustar” a todo el empresariado y reitera que “su equipo de ministros -el mejor equipo de los últimos cincuenta años- son una luz al lado de los que tiene Alberto Fernández”.
La mayor preocupación de Macri, que la comenta con todos los que hablan con él, es que el gobierno va a “intervenir” la Justicia de Jujuy para convertir en caso Milagro Sala en el Lawfare testigo y así cerrar todas las causas de funcionarios kirchneristas y en especial de Cristina Kirchner. “Van a recibir el apoyo de los organismos internacionales de Derechos Humanos para avanzar en la impunidad”, dice el ex presidente.
Un Macri auténtico que tampoco le dedica demasiadas horas a la política. Su prioridad por estas horas es participar de un torneo internacional de Bridge y a full con Netflix y Amazon Prime.
Fuente: Info 135